lunes, 29 de abril de 2013

MASAJE TUINA (TERAPIA CHINA)




Qué es:
El masaje TuiNa significa presionar y empujar, estas dos técnicas que se aplican sobre el cuerpo son un método de curación, que siendo anterior a la acupuntura comparte con ésta los mismos principios energéticos utilizado para los diferentes tratamientos los mismos puntos que se encuentran a lo largo de los canales de energía y meridianos .El TuiNa es una terapia manual en la que se combinan maniobra de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones.
 Cómo es el tratamiento:
El TuiNa no sólo trabaja en nuestras articulaciones, sino que también lo hace en nuestra salud mental y en profundidad con nuestros órganos.
La técnica de TuiNa esta muy relacionada también con la Medicina Tradicional China entonces cada punto que  toque, no sólo sera para aliviar las dolencias sino que actuará en nuestros órganos y dejará que la energía fluya equilibrada por el cuerpo.
Las multiples funciones beneficionas del tuina

Se aplica para mejorar todas las lesiones agudas de los tejidos blandos, como fatiga crónica, pequeños trastornos articulares, rigidez articular post-traumática, adherencias y contracturas musculares o dolores causados por la artrosis o la artritis. Por otro lado se la suele emplear en casos de astenia, bruxismo, estreñimiento, calambres musculares, y ciática.
Por otro lado ayuda en complicaciones de espalda, lumbalgias, y ciática, calambres , codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, resfríos, dolores de cabeza, reduce la ansiedad, mejora el funcionamiento de los órganos  internos.
Esta terapia china está indicada para tratar enfermedades englobadas dentro de los ámbitos de la traumatología, pediatría, cirugías, otorrinolaringología, ginecología y neurología, entre otras. Gracias al masaje tuina, tu cuerpo se sentirá fortalecido.